PREGUNTAS SOBRE LA FICHA REDUCIDA

- ¿Cuándo se necesita una ficha reducida?

Si su vehículo es IMPORTADO, si desea obtener MATRICULA HISTÓRICA, o si desea rehabilitar su vehículo antiguo, necesitará un Ingeniero Técnico Industrial Colegiado que le realice una ficha reducida. Se la requerirán en la estación ITV donde desee PROCEDER a la revisión.

 

- ¿Por qué es necesaria una ficha reducida?

La necesidad de una ficha reducida se regula por el REAL DECRETO 750/2010, de 4 de Junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas y partes de dichos vehículos.

Es necesaria, entre otros, para comprobar que las especificaciones del vehículo en cuestión se ajustan a los datos de la contraseña de homologación.

 

- Ficha reducida, Certificado de Características, Ficha Técnica Reducida, Ficha Técnica, C.O.C. ¿es lo mismo?

Los términos utilizados para referirse a la ficha de características técnicas de un vehículo tienen varias acepciones entre los distintos usuarios. Hemos de aclarar que se está hablando de LO MISMO.

Respecto al C.O.C. mencionar que se trata de un informe emitido por el fabricante. Para aquéllos vehículos que carecen de él y se desea solicitar, indicaros que suele tardar en torno a 30 días y es más costoso que una ficha reducida realizada por ingeniero.

 

- ¿Es necesario desplazar el vehículo?

No, no es necesario el desplazamiento del vehículo. Exactamente, el RD 750/2010 dispone en su artículo 5: "La ficha reducida podrá ser extendida por técnico competente; en este caso, la ficha reducida se realizará basándose en la revisión física del vehículo". La revisión física del vehículo puede hacerse perfectamente mediante un reportaje fotográfico, que usted mismo realizará con su cámara digital o con su teléfono móvil. Así, podremos observar las características del vehículo y averiguar el Tipo, Versión y Variante de cada vehículo en particular. Es un buen método para abaratar costes y con el que además nos queda constancia gráfica de cada tipo de vehículo.

 

- ¿Cómo recibiría la ficha reducida?

En un plazo de 24 horas desde la recepción de pago, tendrá lista la ficha técnica reducida para presentar en su estación ITV.

Este es nuestro mayor potencial, sin demoras, sin tiempos de espera.

La ficha reducida se la enviamos vía correo electrónico con Firma Digital avalada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Usted sólo tendrá que imprimirla en una sola hoja, a doble cara, y presentarla en su estación ITV más cercana.

También podemos enviarla directamente a la estación ITV, si el ingeniero de la ITV lo solicita. Se envían mediante un mail firmado de forma electrónica y con confirmación de lectura.

De esta forma conseguimos mayor rapidez y el mejor precio respecto al sistema convencional que hasta ahora se venía utilizando.

 

- ¿Las Fichas Reducidas valen para toda España?

Debido a que la exigencia de su realización está regulada  por el RD 750 / 2010, de ámbito nacional, las FTR que realizamos son válidas para todo el territorio nacional.

 

- ¿Y cómo se efectúa el pago?

El pago se realiza mediante transferencia bancaria 50% previo a la realización del trabajo y resto a la finalización. Mediante las facilidades que a día de hoy nos ofrece la banca on-line, el pago se convierte en un proceso rápido y seguro.

 

 

 

Aviso legal: La información aquí mostrada no pretende ser exhaustiva ni recoger la totalidad de casos y variantes posibles. Igualmente podria contener errores. Por otro lado, la aplicación y/o normativa puede ser distinta dependiendo del lugar de aplicación y puede evolucionar con el paso del tiempo. www.ubedaingenieria.com no es responsable de la utilización que se pueda hacer de sus contenidos.